Biografia

Titulada en Piano, Clavecin y Composición. Alumna del compositor navarro Fernnado Remacha.
Ha sido becada en múltiples ocasiones para estudiar en diversos centros internaconales como el Real Conservatorio de Kopenhague , con Leif Thybo y K .J.Isaksen respectivamente, composición y clave, o los Cursos Internaconales de Darmstadt , o en Francia con el clavecinista canadiense Kennet Gilbert.
Ha dado conciertos en toda España, asi como en el resto de Europa, America del Norte , Paises del Este y cercano Oriente.
Sus obras están en el repertorio de intérpretes internacionales, como el guitarrista J.L.Rodrigo, el chelista Dimitar Furnadjiev, las cantantes Esperanza Abad y Marta Knörr etc tambien han sido grabadas en R N E. (Radio clásica) la mayoria de sus obras. Colaboró con Patricia Adkims en el libro ³MUJERES EN LA MÚSICA² encargándose del epílogo dedicado a las compositoras españolas del s. XIX y XX para la Ed. Alianza Música
Es desde su fundación presidenta de la ASOCIACIÓN MUJERES EN LA MÚSICA DE ESPAÑA.
En colaboración con la pintora Susana Talayero ha realizado un performer ³Arrayanes² y su segunda colaboración :³Microbianas² , fué estrenado en el Museo Reina Sofia de arte contemporáno de Madrid , en Junio del 2005 , en la Semana de Música Electrónica del CDMC(Centro para la difusión de la Música Contemporánea) , en otoño de este año sera presentada en Cataluña Ha publicado artículos sobre las aportaciones femeninas a la música en prestigiosas revistas como MELÓMANO, o la digital OPUsMUSICA.COM También de manera habitual da conferencias sobre el mismo tema en diversos foros , colaborando con otras asociaciones de artistas de otras disciplinaas como el teatro.
La editorial Boileau ha editaado sus ³Nueve micropìezas ³ (chelo solo) y están en proyecto por la misma editorial sus ³Tres pequeñas piezas ³ (Flauta sola) y sus ³Cuatro canciones Hispano árabes ³ sobre poemas anónimos de poetisas del Andalus, para mezzosoprano y piano .
El añoo 2006 le fue encargada por la ORCAM (orquesta y coros de la comunida dde Madid) su obra "Amiga, no te mueras " polifonía a Cuatro voces mixtas y piano , estrenada em la Fundación Canal ese msmo año por los solistas del coro de la ORCAM y Aurelio Viribay (Piano). Este añlo de 2007 ha recibido el encargo para otra obra de cámara para la cosejeria de cultura de la Comunidad de Madrid-
Sus obras han sido interpretadas en FESTIVALES NACIONALES COMO EL DE ALICANTE O EL DE GETXO, e internacionales como el de FIUGGI (ITALIA)

No hay comentarios: